Para ciclistas

Si lo tuyo es darle a los pedales y te encanta pasar horas practicando este deporte en contacto con la naturaleza, habrás notado que las piernas, la zona lumbar, hombros y cuello se pueden sobrecargar. El repetitivo movimiento concéntrico obliga a nuestros músculos a contraerse y nunca alcanzan la extensión completa durante la práctica (es el caso de los isquiotibiales). Esto hace que los flexores de las caderas y de los muslos se acorten con el tiempo, siendo causa potencial de desequilibrios musculares que podrían derivar en lesiones a causa del desgaste.

Además, la postura adoptada durante la práctica de este deporte, doblado hacia adelante, a parte de redondear los hombros forzando las dorsales, empobrece los mecanismos de respiración, por lo que es necesario estirar y abrir el pecho para compensar y dar elasticidad a la espalda. Sabrás que fortalecer el tronco es esencial para pedalear de manera apropiada. Asimismo, practicar entrenamientos cruzados integrando el Yoga mejorará tu rendimiento y alargará tu vida como ciclista.

<<El ganador del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins, dijo que el Yoga era su arma secreta para su prolongada carrera profesional>>

El Yoga te puede ayudar a aliviar la tensión muscular producida al pasar largas horas sobre el sillín, desarrollar elasticidad, fuerza interna y equilibrio. Su práctica habitual crea flexibilidad donde sólo hay fuerza, lo cual equilibra la acción. Muchos son los que encuentran alivio del dolor muscular causado por la rigidez, otros además consiguen alinear la espina dorsal, y la gran mayoría logran evitar lesiones.

• ¡Fortalece tu columna!
• ¡Mejora tu postura!
• ¡Dale poder a tus piernas!

Además, el enfoque constante en la respiración y en cultivar la conciencia de la mente y el cuerpo que se practican en Yoga, van a hacer que mantengas una mente clara y en calma cuando vayas sobre ruedas, lo cual aumentará tu rendimiento.

Tanto si practicas bici de carretera, de montaña o eres triatleta, mis clases particulares especialmente diseñadas para ciclistas te darán un plus.

¡Lleva tu ciclismo al siguiente nivel con Yoga!